Un nuevo informe muestra el crecimiento desbocado de los embargos a empresas en España durante 2008.
Durante los diez primeros meses de 2008, los embargos ha crecido un 11% respecto al mismo período de 2007: de 95.584 embargos en toda España a 106.474.
Por comunidades autónomas, sorprenden el País Vasco, con un incremento del 51%, y Baleares, con un incremento del 50% en el número de embargos.
En otras comunidades el número de embargos ha descendido respecto al 2007, como es el caso de Asturias Cataluña y Navarra.
Embargos en cascada en el sector de la construcción:
Los tres sectores más afectados por los embargos son, las actividades inmobiliarias (con un incremento del 25%), construcción (15%) y comercio mayorista (9%). En total, los embargos registrados en el sector de la construcción y las actividades inmobiliarias afectan a 37.661 empresas.
El incremento de la morosidad ha golpeado con fuerza a la construcción, expuesto al “efecto dominó” de las quiebras en cadena. En respuesta a esta situación, se ha elaborado el nuevo Informe de Constructoras, que determina con la máxima exactitud la capacidad que tiene un cliente para devolver la deuda a su vencimiento.
Realmente útil e interesante.
Gracias