La tecnología se está convirtiendo en el mejor aliado de las escuelas y el sistema de certificación académica cambiará gracias a la tecnología Blockchain. Soluciones como BeCertify permiten el control del proceso académico, la emisión de titulaciones y realización de pagos.
Las titulaciones de los estudiantes corren el riesgo de perder su prestigio y el gran apogeo de certificados falsos y los TFM plagiados, reclama implementar un sistema de control y seguridad para evitar que se falsifiquen tanto títulos como evaluaciones.
Escuelas como IEBS da un paso al frente para asegurar la trazabilidad y calidad de todo el proceso de aprendizaje del alumno, que culmina con la expedición de un título verificable a través de un token en una cadena de bloques que certifica al 100% la seguridad del proceso evaluativo y su acreditación.
El Blockchain consiste en un código sofisticado que permite registrar toda la información necesaria para siempre y con total seguridad, por lo tanto, no se podrán copiar los títulos, ni usurpar una identidad o falsear las notas. Todos los datos del alumno quedan encriptados en una cadena de bloques que es imposible de modificar.