El primer paso a la hora de hacer negocios es conocer con quien se hacen. Esta necesidad no es nueva. Sin embargo, la llegada de Internet a las empresas y el proceso de globalización de la economía ha supuesto una revolución en la necesidad y el acceso a la información.
Hasta hace apenas 10 años, la información de calidad estaba reservada a grandes empresas con presupuesto y estructura suficiente para tratarla. Se ponían en marcha costosas investigaciones ante una operación comercial. Dichas investigaciones podían tardar semanas en concluirse.
Hoy en dia la existencia de bases de datos plenamente actualizadas permiten que cualquier PYME pueda acceder a la misma información sobre un cliente que una gran empresa y a un coste realmente competitivo, dado que el precio de generar la información se puede repartir entre todos los interesados en consumirla. El crecimiento del mercado de información comercial gracias a la llegada de Internet ha permitido reducir drásticamente el precio que un cliente final paga por ella.
Continuar leyendo “Los Informes Comerciales, clave para minimizar el riesgo de impago en las empresas”